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OFICINAS

 

En nuestro Despacho de Arquitectura, Proyecto, Diseño, Construcción, consideramos que el diseño y costo de oficinas corporativas en un edificio que se encuentra en obra gris, depende de las características particulares de cada caso.imagenes/Galeria16.jpg

 

La ubicación, dentro del área Metropolitana de la Ciudad de México, no es un factor determinante en el costo de la construcción de las oficinas, es decir, el costo por metro cuadrado de adaptación no varia dependiendo de la zona donde se ubica el inmueble. Sin embargo, el costo si se ve afectado por las particularidades de cada edificio. 

 

Si se permite trabajar de día en horario regular, por ejemplo cuando un edificio está vacío o casi vacío, el costo de mano de obra es menor que en un edificio donde los trabajos se tienen que realizar de noche o en fines de semana. Algunos edificios permiten realizar de día labores que no generen ruidos ni olores intensos de solventes o pinturas.

De igual manera se tienen que tomar en cuenta los suministros de materiales, de acuerdo a los horarios permitidos por cada edificio.

 

Algunos edificios cuentan con Montacargas. Los edificios que no tienen montacargas o elevadores de servicio, suelen facilitar uno de los elevadores normales, siempre y cuando el constructor proteja las paredes y el piso del mismo con el objeto que no se dañe al subir materiales diversos o bajar cascajo encostalado.

 

En relación a sanitarios para el personal lo más común es la utilización de sanitarios portátiles que normalmente serán ubicados en áreas destinadas para este objeto, accesibles desde planta baja, dado que estos sanitarios deben ser limpiados succionando su contenido mediante una pipa regularmente.imagenes/Galeria13.jpg

 

Algunos inmuebles entregan los pisos de concreto pulidos y bien nivelados, listos para recibir el acabado final. En estos casos el costo es menor que cuando se requiere utilizar un material autonivelante para absorber las irregularidades del piso de concreto, alojar instalaciones y dar una terminación adecuada para recibir los acabados.

 

En relación al aire acondicionado, existen básicamente 2 sistemas; en ambos casos los edificios cuentan con Chillers o máquinas enfriadoras de agua. Los sistemas son:

 

  1. UMAS.- Unidades Manejadoras de Aire, son el equivalente a enormes ventiladores que empujan el aire a través de ductos de lámina aislados, pasando por un serpentín de agua helada, mismo que enfría el aire y distribuyéndolo mediante cajas de volumen variable a toda el área.
  2. FAN & COIL.-  A diferencia del sistema anterior, en este caso se distribuyen a lo largo del área, las tuberías aisladas de agua helada y de retorno. Estas tuberías alimentan a pequeños ventiladores que tienen integrado un serpentín, mismo que mediante ductos de lámina de menores distribuyen el aire enfriado.

En ambos casos el aire enfriado retorna a los ventiladores haciendo mas eficiente su funcionamiento.

 

Todos los edificios tienen horarios de funcionamiento para los Chillers, normalmente en las noches y fines de semana, apagan los equipos. En los casos que los inquilinos requieran aire acondicionado 7/24, como para los cuartos de IT  o SITES de cómputo, lo que utilizamos son unos equipos autónomos llamados MINI SPLIT.

En “2 Mil Arquitectura” tenemos el siguiente slogan: “EL COSTO DE UNA OBRA SE DISEÑA”, entendiéndose que el costo final de Adaptación o Remodelación de una obra puede ser diferente dependiendo de que y como se diseñen las instalaciones y acabados de cada proyecto. Contamos con un grupo selecto de Contratistas y Subcontratistas.

 

En cuanto al tiempo de ejecución, el promedio de la mayoría de los proyectos es de 10 a 12 semanas, que coincide con el período de gracia que otorgan los edificios para la construcción de los interiores.

 

Cuidamos todos los pasos del proceso desde los primeros trazos, hasta la Decoración Final y entrega del Proyecto Llave en Mano, pasando por el Diseño Arquitectónico, Proyecto Ejecutivo y Construcción de Oficinas.

 

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